Entre los objetivos que se han propuesto los profesores de la Escuela Infantil Clara Campoamor cabe destacar el “acercar a los niños al lenguaje dramático a través de cuentos populares”, en este caso el cuento: “CAPERUCITA ROJA”.
No se ha tratado solo de contar un cuento sino que han sido los mismos profesores los que han elaborado el guión (que varía un poco con el original, ej. El Lobo no se come a Caperucita, etc..), el escenario (que simula un castillo, realizado con material desechable) así como han caracterizado a los personajes del cuento (con el consiguiente vestuario, maquillaje y escenario correspondientes).
Es la primera experiencia de este tipo que se lleva a cabo en esta escuela con la colaboración especial de “Pele”, un conocido actor totanero al que desde la Escuela Infantil agradecen su participación.
Ni que decir tiene que los niños y niñas de esta escuela se lo pasaron en grande con esta obra de teatro que representaron los profesores de 2º año: Ana, Esther, Encarna y Joaquín. Experiencia que se repetirá en próximas ocasiones.